13 septiembre 2014

"Guiso" de albondigas en salsa estilo marroqui / Tajin de kefta / Tajine de viande hachée /



Tajin de albondigas de carne 



INGREDIENTES:

ingredientes para el guiso:

-cilantro y perejil (aprx. 40g )
-1 cebolla mediana picadita finita finita
-300 g de carne picada (ternera/pollo o al gusto de cada uno )
-4 o 5 tomates maduros naturales, picados finito o "triturado" aproximadamente 300g 
-90 g aprx. de aceitunas/olivas verdes sin o con hueso 
-opcional mente un par de pimientos verdes o rojos 
-sal, pimienta, pimentón dulce, poquito comino 
-2 dientes de ajo picaditos o rallados
-1/3 de cucharadita de sal 

ingredientes para preparar la carne picada:

-1/2 cucharadita de sal  de sal 
-2 Dos cucharaditas de comino molido
-1/2 cucharadita de pimienta negra molida
-1 cucharadita pimentón dulce 
-cilantro o perejil picadito muy finito 
-media cebolleta rallada


PREPARACIÓN: 




1-En un bol ponemos la carne1-En un bol ponemos la carne picada, le agregamos las especies de la carne, seguidamente le agregamos la cebolla rallada , el cilantro, mezclamos todo muy bien y la dejamos reposar un ratito en la nevera, contra mas repose mas cogerá los sabores . picada, le agregamos las especies de la carne, seguidamente le agregamos la cebolla rallada , el cilantro, mezclamos todo muy bien y la dejamos reposar un ratito en la nevera, contra mas repose mas cogerá los sabores .

 2-Aparte en el fuego ponemos una sarten grane o una paella, le agregamos un buen choro de aceite de oliva virgen extra, le agregamos la cebolla picadita bien finita encima ponemos el cilantro/perejil o ambos, bajamos el fuego a un fuego suave medio. lo tapamos con una tapa y lo dejamos pochar durante aproximadamente unos 5 minutos.

3- Con la carne picada ya sazonada, hacemos las albóndigas, el tamaño depende de cada persona en mi caso me gusta pequeñitas .

4-Agregamos las albóndigas de manera estratégica por toda la sarten (como en la imagen) le agregamos la sal (poco sal), la tapamos con una tapa y la dejamos durante aproximadamente unos 10 a 15 minutos a un fuego suave asta que veamos que la cebolla se a cocido y las albóndigas también .


5- finalmente agregamos los tomates bien picaditos o tripudiados también de manera estratégica, las aceitunas, las especies del guiso y las tapamos con la tapa y la dejamos  unos 10 minutos a fuego suave/medio (notaremos que habrá mucho caldo/agua, eso se debe a los tomate que desprenden su "jugo"), destapamos y removemos todo y lo volvemos a tapar y lo dejamos en el fuego otros 5 o 10 minutos mas o menos, asta que este echo el tomate .

6-subimos el fuego bien alto para hacer la reducción de "agua" Y LISTO NUESTRO "TAJINE" , hay quien al final le agrega un par de huevos opcional mente, ami en lo personal depende del día aveces me gusta ponerlos y otras veces no ... 



LISTO !!











No hay comentarios:

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...