16 julio 2012

croissant de chocolate




INGREDIENTES : 
 

500g de harina
3 cucharas soperas de azúcar
1 cuchara a café de sal
20g de levadura fresca
1 huevo
250 ml de agua tibia
250g de mantequilla a temperatura ambiente.
50 g de cacao
1 huevo para dorarlos.





PREPARACIÓN: 


1-Mezclar la harina con el azúcar y la sal. Añadir el huevo y la levadura diluida en 50 ml de agua tibia. 



2- Añadir el agua restante poquito a poco hasta obtención de una masa                maleable. 





3- Una vez tengamos una massa omogenia i maleable , la pasamos a la encimera y la  amassamos enegeticamente asta hobtener una masa lisa y elastica ! ( si teneis robot de cocina o amassadora electrica entonces lo podeis amasar directamente ai ) 



4- Partir la massa en dol bola y coje una bola i poner en un plato o una fuenta y tapar con fil o una bolsa o algo al estilo y poner la otra bola en la encimera y aplastar ligeramente con las mano!


5- A  la bola aplastada le agregamos cacao amargo o cola-cao y comenzamos a amasar y mezclar asta que la masa quede de color marrón oscuro ! 


6- Una vez tengamos nuestras dos bolas una blanca y otra marrón cojeemos la blanca y la marrón la dejamos tapada con un fil o una bolsa o algo al estilo , y cojeemos la blanca y la ponemos en la encimera o la mesa de trabajo , previamente tenemos que enharinar la mesa para que la masa no se nos pegue !


7- Estirar la bola blanca encima de la mesa enharinada  , ay que estirarla bien mas o menos medio centímetro !


8- Una vez tengamos la masa estirada la untamos con abundante mantequilla .
9- Después comenzamos a doblarla la masa en cuatro (como si dobláramos "Msaman")
mirar en la imagen como se dobla ! 



1-Doblar por un costado asta la mitad .
2- Doblar el otro costado por encima del otro
3- Doblar la parte de arriba asta el centro
4- Doblar la parte de abajo asta el centro ( por encima del primer doble )
(COMO EL DOBLE DE LAS CREMPS MARROQUIS "MASAMAN ")


10- Una vez terminado los dobles la dejamos en un costado reposando mientras hacemos el mismo procedimiento con la bola marrón



 11- Una vez terminado con la bola marrón la dejamos a un costado ... 


12- Después volvemos a cojer el cuadro blanco el cual tiene mantequilla por dentro y lo estiramos con cuidado encima de la encimera o la mesa de trabajo con mucha harina ( puede que se salga la mantequilla o se ropa por algún costado pero no ay problema le agregamos harina y vamos estirando lo dejamos en el grosor de medio centímetro mas o menos )

13- Una vez lo tengamos estirado lo untamos de mantequilla abundante y dejamos en ese lado y cojeemos el cuadro marrón y los estiramos de la misma manera con abundante harina pero esta vez NO le ponemos mantequilla !!!  ...


14- Después cojeemos la masa marrón y la ponemos encima de la masa blanca ( YO lo ago con ayuda del rodillo , envuelvo la masa marón encima del rodillo y después la voy abriendo encima de la blanca ! ) 

15- Después pasamos el rodillo encima de las dos masas para unirlas que nos queden de medio centímetro mas o menos de grosor ...

16- Una vez tengamos la masa estirada y mas o menos de medio centímetro de grosos la cortamos en triangulos ( yo los triángulos los corte grandes porque quería que mis "croissant" fueran grandes .. )


17- Cojemos un triangulo y en la parte mas ancha le ponemos un relleno yo le puse chocolate pero le podéis poner lo que mas os guste por ejemplo : "crema pastelera , mermelada de fresa , frutas , chocolates ,...... LO QUE MAS OS GUSTE O NADA !

18- Hacemos el mismo procedimiento con todo los triángulos y los vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel de horno ( yo no tenia  papel de horno y lo tuve que poner directamente encima de la bandeja .. )
(Por cierto los trocitos que nos sobren los podemos enrollar o acer como un tipo de nudo y tambien los podemos cocer en el horno quedan muy bonito ams abajo os pondre una foto de como me quedo los trocitos sobrantes !! )



19- Después los tapamos con un trapo limpio y los dejamos reposar durante aproximadamente 1 hora asta que aiga doblado su tamaño
(UN TRUCO PARA IR MAS RÁPIDOS :  encendemos el horno i lo dejamos calentar mas o menos durante unos 10 minutos después lo apagamos y metemos la bandeja tapada con un trapo en el horno apagado que estará caliente y cerramos la puerta del horno y dejamos reposar y tardara menos en subir !! )

20- Finalmente una vez los aigamos sacado del horno los dejamos enfrias y despues los podemos expolborear con azucar glasse o cacao ! Y LISTOS PARA EMPLATAR Y COMER !! QUE APROBECHEN !!

 ( Cualquier duda la dejais en un comentarios e inshaellah os contestare ! si probais alguna receta contarme buestra experiencia y que tal os a salido !! ) 


(ESTO ES LO QUE LOGRE HACER CON LAS SOBRAS DE LA MASA ME DABA PENA TIRARLAS Y LAS APROBECHE Y ME SALIO ESTE TIPO DE ENSAIMADA MUY RICA , A LA HORA DE COMERLA LA ABRI POR DENTRO Y LA UNTE DE MERMELADA Y ESTABA DELICIOSA CON EL CAFE !! )




4 comentarios:

Dalila Charki dijo...

Salam

Y Despues de dejarlos reposar no se hornean?

Gracias

Facom Dies dijo...

Salam hermana soy Salma voy a probar a hacerlos ya te contare

Facom Dies dijo...

Salam soy Salma mi pregunta es no los dejas
Que se hinchen cuando haces las dos bolas

Facom Dies dijo...

Salamsoy Salma es la segunda vez que los preparo salen deliciosos hoy los rellene unos de chocolate y otros de fruta gracias

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...